Greater Business Performance

  • Facebook Basic Black

March 5, 2018

Please reload

Publicaciones recientes

Como iniciar un negocio rápido

December 18, 2017

1/3
Please reload

Publicaciones destacadas

¿Cómo vender más?

May 8, 2018

Estoy suponiendo que ya estas vendiendo y deseas vender MAS. Esto lo comento porque si apenas estas iniciando y deseas obtener clientes te invito a leer el otro post que tengo de "Como conseguir clientes rápido"

 

Mi intensión es darte una guía sencilla para que puedas vender más. Lo desglosare en 5 pasos para mejor comprensión y que puedas aplicar lo que estas aprendiendo aquí.

 

Paso 1; Analizar que es lo que más vendes y a quien le vendes.

 

Por eso este post es para quienes ya venden, pues lo que ya haces te da información importante para que puedas tomar acción. Te invito a que escribas las respuestas a las preguntas que te voy haciendo, créeme esto te dará la oportunidad de visualizar algunas estrategias que puedes implementar para vender más.

 

Que producto o servicio vendes más (si es que tienes varios)?

A quien se lo vendes?

Como conseguiste esos clientes?

Con que frecuencia te compran?

 

Cuando escribes las respuestas es más fácil que visualices tu negocio con otro panorama que tal vez no habías visto, todo por estar sumergido en la operación.

 

Paso 2; Gana más de quienes ya son tus clientes

 

Cuando queremos vender más en automático pensamos en nuevas personas y casi siempre olvidamos a quienes ya nos compran. OBVIO! Si ya nos compran como puedo pensar en ellos para vender más?! Pues ahí esta el secreto, si ya te compran es porque ya te conocen, confían en ti y han probado tu producto o servicio y les gusta.

 

La estrategia aquí es la siguiente: ¿que puedes hacer para que aquellos que ya te compran, te paguen más, te compren más o asegures que te van a comprar nuevamente?

 

Existen muchísimas cosas que puedes hacer, te comparto una breve lista. No quieras aplicar todas, elige las que puedan servirte dependiendo tu negocio y así podrás ganar más.

 

- Puedes ofrecer un descuento por pago anticipado y aseguras la siguiente compra.

- Agregar una mejora al producto o servicio por la cual deban pagar un poco más

- Personalizar el producto

- Entrega a domicilio

- Mejorar el precio por volumen (mayoreo)

- Ofrecer una capacitación sobre el uso del producto o servicio que sea especializado

- Conseguir productos o servicios complementarios. 

- Días de descuentos especiales para los clientes mas antiguos

 

Existen muchas estrategias y depende de cada negocio encontrarlas; la pregunta que te llevará a encontrar estas nuevas y mejores estrategias es; ¿que puedo hacer para que aquellos que ya me compran, me paguen más, me compren más o asegure que me van a comprar nuevamente?

 

Paso 3; Que estoy haciendo YO por ir por mis nuevos clientes

 

En la actualidad el uso de redes sociales y estrategias digitales ha llevado a muchos emprendedores a pensar que la forma de hacer negocios es esa y nada más. Cuando tu negocio AUN no es viral y sin un posicionamiento, tu mejor estrategia es levantarte de la comodidad de tu computadora y salir a buscar a tus nuevos clientes, tranquilo en ocasiones no es tan literal, muchas veces puedes hacerlo levantando el teléfono y marcandoles para presentarte a ti, tu producto/servicio y los beneficios de consumir lo que ofreces. 

 

Cuando te respondas a esta pregunta te darás cuenta que existen varias opciones muy buenas...

 

-Ir personalmente hasta donde se reúnen mis posibles clientes

-Pedir el contacto a familiares y amigos de gente que pudiera necesitar lo que ofreces y tu llamarles directamente

-Enviar mensajes directamente a través de redes sociales (no esperar a que ellos te busquen)

-Asistir a reuniones de negocios y emprendedores (Networking)

-Estar presente en las expos o eventos relacionados con tu negocio.

-Levantar el teléfono y llamarles a las empresas que pudieran requerir lo que ofreces

-Unirte a asociaciones y grupos relacionados a tu negocio en búsqueda de posibles clientes

-Ir personalmente casa por casa o negocio por negocio (probablemente no te guste esta opción pero es algo que podrías hacer si no tuvieras pena o si tu orgullo no te lo impidiera)

 

Paso 4; Que estoy haciendo para que mis nuevos clientes vengan a mi

 

Generalmente los emprendedores solo hacemos esto, ponemos compañas en redes sociales, pagamos estrategias digitales, que administren nuestras redes  o publicaciones en revistas o diferentes medios, con la esperanza que mis clientes vengan a mi y evitar hacer todo lo del punto anterior.

 

La realidad es que esta estrategia de esperar a que los clientes vengan a mi, debe ir en conjunto con otras estrategias del punto anterior, donde yo voy por ellos tambien.

 

Paso 5; Competir vs Colaborar

 

 

Por ultimo, te invito a cambiar la mentalidad de competir a colaborar.

 

Cuando piensas en competir vas a ver a todos los otros negocios similares al tuyo como personas que están queriendo quitarte el pedazo de pastel que te corresponde, mientras que el enfoque de colaborar te permite ver a todos esos negocios como aliados que te permitan crear sinergia, probablemente hacer un nuevo pastel y obtener rebanadas mas grandes.

 

Un enfoque te lleva a ver en pequeño las posibilidades que tienes (competir), mientras que el otro enfoque te permite ampliar posibilidades (colaborar).

 

Acércate a negocios como los tuyos y platiquen de que manera pueden colaborar para crecer y ser mejores, te sorprenderá lo que puede salir de esta estrategia.

 

Fácil no es, de lo contrario cualquiera lo haría, pero ya emprendiste así que porque no hacerlo de la mejor manera; sal y vende mucho! Ten todo el éxito que puedas y en tu caminar, ayuda a otros a seguir tus pasos, el mundo necesita gente que amen lo que haga y tenga éxito haciéndolo

 

coach - coaching - consultoría - startup - entrepreneur - emprendedor - gumarobracho - emprender con éxito - gbp - méxico - negocios - startups.