Greater Business Performance

  • Facebook Basic Black

March 5, 2018

Please reload

Publicaciones recientes

Como iniciar un negocio rápido

December 18, 2017

1/3
Please reload

Publicaciones destacadas

Tarde o temprano todos vamos a emprender

March 12, 2018

Tarde o temprano todos vamos a emprender, muchos por gusto pero muchos por necesidad. 

 

En México a través de los últimos años se a incrementado la filosofía de emprender, tanto gobierno como universidades buscan enseñar a las personas el camino correcto para emprender pues es finalmente este la mejor estrategia para fortalecer la economía de una región o país y eliminar la dependencia de los individuos a las organizaciones o al mismo gobierno.

 

En otras palabras mas sencillas lo mejor que puedes hacer es ser independiente y emprender. Aunque muchas personas se aferran a no hacerlo la realidad es que tarde o temprano lo terminaran haciendo; emprender. Ya sea por el gusto de desarrollar esa idea que tienen en mente o la necesidad de generar un ingreso que les permita cubrir sus gastos básicos o cubrir sus lujos.

 

Siempre eh pensado que emprender es uno de los mejores regalos que podemos darnos. Es la forma en la que tu idea materializada en un producto o servicio hace al mundo mejor y da felicidad a otros. Muchos emprenderemos por el gusto de hacerlo y por supuesto ganar dinero.

 

Pero existe una gran mayoría que no desea emprender por diversas razones y prefieren enfocarse en su trabajo "seguro". El tiempo pasa y les puede ir muy bien, tienen aumento de sueldo y viven una buena vida (esta romántica historia no la viven todos) pasan los años y aunque su sueldo aumento, seguramente también aumentaron sus gastos y sus compromisos, los gastos típicos de una casa y la familia, los años no pasan en vano y la energía y en algunos casos la salud ya no están en su estado optimo y en algún momento llegará inevitablemente el momento en el que... ya no tienes trabajo. 

 

Pudiste renunciar o te despidieron, en resumen ya no tienes un empleo y eso sera una realidad, ninguna empresa te jubilará, eso es una historia del pasado que les contaremos a nuestros hijos. Hoy en día ninguna empresa cargara con el peso de pagarle a una persona que no le este generando dinero, es decir; nadie pagara una jubilación. Y sin este ingreso, como vas a mantenerte a ti, a tu familia y a los compromisos que hayas adquirido como casa, autos, etc.

 

Lo adivinaste bien, tarde o temprano por necesidad la persona se verá obligada a emprender para generar un ingreso que le permita cubrir su nivel de vida. Esta persona habrá emprendido por necesidad y no por gusto porque la situación lo orillo a ello.

 

Cuando emprendes por gusto, en la mayoría de los casos, elegirás una idea que te apasione, probablemente no te sientas presionado por emprender lo antes posible lo que reducirá un poco el estrés, podrás planear con mas calma, ser mas objetivo en tus decisiones y si emprendes antes de que tengas cuarenta años, podríamos decir que aun tienes la energía y la salud para echarle todas las ganas a tu emprendimiento. 

 

Si emprendes por necesidad estarás emprendediendo por la presión de generar dinero lo antes posible, el estrés y la urgencia te podrían llevar a tomar no muy buenas decisiones, si emprendiste después de los cuarenta seguramente tu energía y tu salud no son los mismos que antes y todo esto hará que tu camino sea mas difícil y pesado, que si hubieras emprendido mucho antes. Aun así podrás tener éxito, la edad no es impedimento alguno y en definitiva no estoy enfocándome en la edad para emprender, solamente mostrando algunos elementos que podrían pesar mas con el tiempo.

 

Habrá también una muy pequeña cantidad de personas que no necesitaran emprender y son aquellas personas que invirtieron su dinero de manera inteligente y estratégica durante el tiempo que trabajaron para alguna empresa y el día que ya no tienen su empleo, esas inversiones que hicieron les dan el ingreso para vivir, por lo cual no necesitaran emprender. Sin embargo en mi experiencia estas personas son tan proactivas que no NECESITARAN emprender, pero lo harán por el gusto de seguir creciendo sus activos y seguramente también lo vean como un nuevo reto profesional.

 

En resumen, la mayoría de las personas tarde o temprano van a emprender, puede ser hoy o dentro de 20 años, la decisión es personal. En cualquiera de los casos, te deseo el mayor éxito para ti y los tuyos.

 

Te invito a dejar tu comentarios! Saludos

 

Gumaro Bracho

www.gumarobracho.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Síguenos!
Please reload

Búsqueda por etiquetas