Greater Business Performance

  • Facebook Basic Black

March 5, 2018

Please reload

Publicaciones recientes

Como iniciar un negocio rápido

December 18, 2017

1/3
Please reload

Publicaciones destacadas

La empresa te quita dinero y el negocio te da dinero

February 20, 2018

Si deseas emprender estoy seguro que tienes en mente que dicho emprendimiento te haga ganar dinero, mucho y de preferencia lo mas rápido posible, estoy en lo correcto?

 

Sé que al emprender con tu idea de negocio uno de los objetivos es mejorar el mundo con tu producto o servicio y que en consecuencia puedas obtener dinero a cambio; la meta de todo negocio. Sin embargo muchas de las cosas en las que estas pensando para emprender se centran en la empresa y NO en el negocio y por impresionante que sea el título; la empresa te quita dinero y el negocio te da dinero.

 

Podría platicar de manera extensa sobre este tema, pero trataré de ser breve y directo para compartirte lo que deseo y resolver las dudas que seguramente puedas tener en este momento. 

 

Lo primero que necesitamos hacer es romper el paradigma de que se necesita la empresa para poder hacer el negocio; esto es COMPLETAMENTE falso y no solo es falso, sino que al centrarte en crear la empresa para hacer el negocio tus recursos (tiempo, dinero, esfuerzo, etc.) se van disminuyendo y seguramente acabando y lo peor de todo es que nada garantiza que tengas éxito por haber "invertido" todos tus recursos.

 

No necesitas la empresa para hacer el negocio. Necesitas centrarte en el negocio para hacer dinero y tener éxito emprendiendo. He visto a miles de negocios abrir su local (tienda, oficina, stand, web, etc.) en otras palabras abren su empresa y tiempo después cierran porque no generaron el suficiente dinero para siquiera mantener la empresa. Para abrir y mantener una empresa te va a costar dinero; en otras palabras la empresa te va a quitar dinero.

 

Generalmente escuchamos que el negocio no les dio dinero cuando cierran su empresa (tienda, oficina, stand, web, etc.), la realidad es que en la mayoría de los casos nunca se centraron en el negocio y solo en la empresa; y la empresa en etapas iniciales solamente te quitará dinero.

 

Si no me crees seguramente es porque sigues pensando que la empresa es necesaria para hacer el negocio; sigues pensando dentro del paradigma y esto no te permite ver más allá de lo que ya conoces.

 

De manera muy básica, para crear una empresa necesitas lo siguiente;

- Acta constitutiva

- Diseño de logotipo

- Registro logotipo ante impi

- Redes sociales

- Dominio web

- Diseño web

- Hosting

- Diseños y fotografía para redes, web y publicidad

- Publicidad impresa o digital

- Renta

- Servicios (luz, agua, gas)

- Teléfono e internet

- Acondicionar lugar

- Mobiliario

- Inventario

- Anuncio luminoso / lona

- Equipo o maquinaria

- Personal

 

La mayoría de lo que acabas de leer solo te quita dinero y no te garantiza que lo vayas a recuperar. Es más; según las estadísticas tienes una probabilidad del 90% de no recuperar lo invertido, no ganar nada y perderlo todo. Esto suena muy dramático, tal vez si puedas recuperar algo del mobiliario y el inventario que te quede una vez que cierres tu empresa, pero de eso a ganar mas dinero de lo que te costo poner tu empresa lo dudo mucho.

 

Siempre que nos centremos en la empresa en lugar de centrarnos en el negocio, por estadística y probabilidad, perderemos lo invertido.

 

Entonces a que rayos me refiero con centrarnos en el negocio y no en la empresa. Existe un negocio cuando las personas (o empresas) intercambian productos/servicios por dinero; aunque también puede hacerse un trueque.

 

Si no existe un intercambio frecuente de productos y servicios por dinero; NO ES NEGOCIO. Si no existe un intercambio en donde quien recibe dinero gana MAS dinero del que le esta costando desarrollar dicho intercambio, entonces NO ES NEGOCIO.  Si el intercambio no deriva en dinero frecuentemente, entonces NO ES NEGOCIO, solamente es una operación o es un hobbie o es una buena obra o es una asociación civil pero créeme que si no recibe dinero frecuentemente no lo puedes llamar negocio.

 

Así que para recibir dinero debemos centrarnos en en NEGOCIO. Porque el negocio te va a dar dinero. De hecho mientras que a la empresa la debes mantener (renta, nomina, servicios, etc.) al negocio no lo mantienes sino todo lo contrario; el negocio te dará dinero siempre que te centres en intercambiar tu producto o servicio por dinero.

 

NEGOCIO = intercambiar producto/servicio por dinero.

 

Esto se lee y se escucha TAN sencillo e incluso medio tonto, pero si logras cambiar tu enfoque (de la empresa al negocio) y por ende tus acciones, automáticamente estarás incrementando tus probabilidades de éxito y reduciendo tu inversión inicial.

 

Te das cuenta que centrarte en la empresa se requiere que cubras muchos de los puntos que te compartí en la lista de arriba, 18 puntos como ejemplo básico. Mientras que centrarte en el negocio solamente requieres enfocarte en 2 aspectos; tu producto o servicio y el cliente.

 

Para desarrollar el negocio únicamente necesitas un producto o servicio y un cliente que desee y este dispuesto a pagarte por lo que ofreces. Si utilizas tus recursos (tiempo, dinero, esfuerzo, etc.) podrás generar dinero mas rápido y ganaras más; debido a que no tienes una empresa a la que requieras mantener (gastos fijos).

 

Insisto, suena sencillo pero lamentablemente la mayoría de las cosas que vas a aprender de los gurús de negocios y emprendimiendo, se centran en la empresa y no en el negocio. 

 

Centrarte en el negocio te dará más dinero y más rápido que centrarte en la empresa. Disminuirás la inversión inicial y si eres perseverante aumentarás tus probabilidades de éxito de 10% (estadística nacional) a más del 80%.

 

Para aprender a detalle como emprender incrementando tus probabilidades de éxito y reduciendo tu inversión, te invito a revisar la sección de mi libro y cursos en www.gumarobracho.com

 

Te invito a que comentes en que estas de acuerdo y en que no, dudas y cualquier cosa que nos permita emprender con éxito! Comenta y comparte!

 

Te deseo el mayor de los éxitos para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo!

 

Atte:

Gumaro Bracho

Business Coach

www.gumarobracho.com