Greater Business Performance

  • Facebook Basic Black

March 5, 2018

Please reload

Publicaciones recientes

Como iniciar un negocio rápido

December 18, 2017

1/3
Please reload

Publicaciones destacadas

¿Vender más ó Ganar más?

January 15, 2018

Muchos quieren vender mas pero antes de querer vender más en cantidad, lo mejor es asegurarte de que estas ganando más. Pareciera que es lo mismo pero no lo es, el vender más no significa necesariamente que vayas a ganar más, te explico a que me refiero.

 

Ejemplo 1; hoy vendes 10 piezas y la siguiente semana 20, estas vendiendo más; esto es vender más en cantidad de ventas, no estamos considerando las ganancias.

 

Ejemplo 2; hoy puedo vender 10 piezas y la siguiente semana vender 13, si vendí más en cantidad pero menos que el ejemplo anterior, sin embargo en el ejemplo 1  cada pieza solo te dejaba una ganancia de 2 dolares y en el ejemplo 2 cada pieza te deja una ganancia de 5 dolares, lo que significa que en el ejemplo 1 vendiendo 20 piezas ganas $40 dolares y en el ejemplo 2 vendiendo 13 piezas (menos que el ejemplo 1) ganas $65 dolares (más ganancia que el ejemplo 1)

 

Te das cuenta que vender más no necesariamente significa ganar más. Vender más es mas trabajo, mas tiempo, más responsabilidad, probablemente más inventario (si es producto) y esto significa mayores gastos. Ganar más se refiere a saber vender lo que te deja más ganancia, en donde tus gastos son mas bajos y/o tus ganancias son más altas. 

 

Te daré otro ejemplo; no es lo mismo vender 5 bicicletas a 1 motocicleta. Una sola moto puede dejarte más ganancia que las 5 bicicletas (esto sin entrar a temas de marcas). 

 

Puedes tener una repostería y vendes 30 pasteles y 100 galletas. Aunque hayas vendido más galletas, probablemente los pasteles te dejen más ganancia. 

 

Eso significa que no importa vender más? Para nada, claro que debes vender cada vez más, pero asegúrate de principalmente ganar más (UTILIDAD). 

 

Y como ganar mas? Debes conocer tus costos e identificar que productos o servicios ofreces que te dejan más ganancia y esos son los productos que debes vender principalmente, los que te dejan mas ganancia y después te enfocas en vender mas... pero de los productos o servicios que tu ya sabes que te dan más ganancia. 

 

Me he encontrado con muchos emprendedores y negocios donde venden mucho pero no alcanzan a ver donde esta el dinero, es decir; sus números de ventas son MUY buenos pero no ven las ganancias, la utilidad de la cual pueden disfrutar porque todo se va en pagar deudas y proveedores.

 

No se dan cuenta que están vendiendo mucho pero ganando poco. Lo que yo hago es ayudarlos a aumentar su rentabilidad lo que en otras palabras es ayudarlos a ganar más incluso si están vendiendo lo mismo de antes. Te explico, tu puedes estar vendiendo o facturando 100 monedas pero al final de todo lo que debes pagar solamente te quedan 10 monedas. Yo te ayudo a encontrar la manera de que si tu sigues vendiendo 100 monedas, al final después de pagar deudas a ti te quede MAS de las 10 monedas que antes te quedaban. Este es un claro ejemplo de ganar más, aumentar la rentabilidad y no necesariamente de vender más en cantidad. 

 

Te pondré otro ejemplo real; una pizzeria que por cada pizza vendida ganaba MUY bien pero sus ventas eran muy bajas. Aquí la cuestión no era ayudarlos a aumentar su rentabilidad (lo que ellos ganaban por pizza) sino lo contrario al ejemplo anterior; aquí se requería aumentar la cantidad de ventas para que por consecuencia se pudiera ganar más.

 

Entonces que debes hacer;  si ya vendes una cantidad mínima analiza si puedes aumentar tu rentabilidad. Si ya sabes que por cada producto o servicio que vendes tienes muy buena ganancia entonces enfocarte en incrementar las ventas será lo principal para ti. 

 

En conclusión; lo más importante es saber que tienes una buena rentabilidad, que por cada producto o servicio que vendes, después de pagar deudas de negocio y proveedores te va a quedar una buena ganancia e inmediatamente después lo más importante es aumentar la cantidad de ventas que tienes.

 

Espero que lo que te comparto te haya apoyado para lograr un emprender con éxito y escalar tu negocio.

 

Te deseo todo el éxito para ti y los tuyos. Comenta y comparte!

 

www.gumarobracho.com

https://www.facebook.com/coachgumarobracho

 

Share on Facebook
Please reload

Síguenos!